Inicio/Ferralla/Ferralla para Centro Niemeyer en Avilés
Ferralla para Centro Niemeyer en Avilés 2018-11-20T19:48:17+00:00

Project Description

FERRALLA PARA CENTRO NIEMEYER EN AVILÉS

OBRA: Construcción del Centro Niemeyer; edificaciones y entorno urbano. Se trata de un complejo cultural diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
Fallecido en 2012 a los 104 años de edad, Oscar Niemeyer es uno de los grandes iconos de la arquitectura moderna. Continuador de las ideas de Le Corbusier, explora en muchas de sus obras las posibilidades de moldeo del hormigón armado.
FECHA Y UBICACIÓN: Año 2009. Avilés, Asturias.
TRABAJO CONTRATADO: FABRICACIÓN y MONTAJE de las armaduras de la escalera de acceso al restaurante, tanto la losa como el balaustre, ambos de hormigón armado. Las barras son definidas y curvadas una a una en los talleres de Coopmam debido a la complejidad de la escalera;  además de su desarrollo helicoidal, su anchura varía a lo largo de dicho desarrollo. Estructuralmente se apoya sobre el fuste central previamente hormigonado por medio de armaduras de espera.
FABRICACIÓN y MONTAJE de armaduras de los muros perimetrales del entorno urbano. FABRICACIÓN y MONTAJE de las mallas 15/15/10 a medida para las soleras del entorno urbano. FABRICACIÓN de armaduras para piezas prefabricadas del entorno urbano, diseñadas a medida para el Centro Niemeyer.